un disparo



pinhole
fuji acros 100
gago tonal plus 1+50  7,5 min 25ºC

Saludos a todos
Javier Mejías

Hablando en Plata IV

Buenas.

Hoy jueves día 6 de Noviembre a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del Ateneo de Ourense se inaugura la cuarta edición de la exposición itinerante Hablando en Plata (Falando en prata) en la que este año nuevamente vuelvo a participar.

Pablo González, creador de esta iniciativa, es también hoy, nuevamente, el responsable de esta nueva edición que se inaugura en Ourense, primera etapa que llevará a Hablando en Plata IV a recorrer toda España.



Inauguración 6 de noviembre 20:00 horas

Del 6 al 30 de noviembre de 2014

Sala de Exposiciones del Ateneo de Orense

Avd. de la Habana nº 25, bajo, 32003 Orense




Los participantes en esta edición son:

Nicolás Llasera, Mani Moretón, Alfonso Gorostiza, Francisco Javier Mejías Sánchez, Antonio Juárez Rodríguez, Luis Rodríguez, Maico Chelton, Xabier Segurola, Ignacio Linares, Gregorio Pérez Saavedra, José J. González Meizoso, Sergio Martell, Angel Sotelo, Augusto Liger, Amador Díaz, Luis Rabanal-Humanes, Rodrigo Herreo, Pablo González, Juan Carlos Viso González, Eduardo Ochoa, Xosé Manuel Otero-Lugo, Ricardo Garrido Robles, Miguel Ángel Pérez Padial, Fernando Gago Ballesteros, Antonio Delgado, Rafa Pasadas, Roberto Carbajo, Ángel Miñambres, Vicente Dolz, Màrius Ortiz, Nicolás Cancio-Gijón, Andrés Antuña Cuesta, Laura Rodríguez y Ricardo Moreno.

Por mi parte, esta es la fotografía con la que participo este año:


Gelatinobromuro de Plata sobre papel baritado 
y posterior virado al selenio

El proyecto Hablando en Plata surgió en el año 2011 y es la iniciativa de un grupo de fotógrafos que participamos en algunos de los foros más activos de la red sobre Fotografía Argéntica.

Consiste en mantener de manera itinerante una exposición que reúna obras de todos los autores, y que recorra distintos espacios culturales, con el fin de mostrar y difundir la viabilidad y fortaleza de los procesos fotográficos llamados clásicos.

La primera exposición se inauguró en el Ateneo de Ourense dentro de la programación del “Outono Fotográfico” en octubre de 2011. A partir de ahí empezó su itinerancia por toda España.

Todo esto se ha puesto en marcha y es una realidad, gracias al esfuerzo, la idea, y la dedicación de nuestro amigo Muxana (Pablo González) y a la posterior colaboración de todos los que participamos en ello.

Una pequeña muestra (por corteasía de Pablo González):























Más información aquí:

fotografiando en la calle #80

Madrid y su gente

kodak t-max 400@800
gago tonal plus 1+50  13,5 min 25ºC
Saludos a todos
Javier Mejías