Presentación del blog

Bienvenido  a mi blog de fotografía argéntica!

Mi nombre es Javier Mejías, soy de Madrid, me inicié en la fotografía y en el laboratorio químico hace ya 8 años con mi primera réflex Canon EOS 300v, toda una inversión en ese momento. Pero lo que son las cosas, lo abandoné todo (tanques, químicos, cubetas, ampliadora...) por una compacta Sony digital y Photoshop. Con ella tiré mucho hasta hace un par de años, que di el salto a una nueva réflex, ya digital como marcaban los tiempos, una preciada Olympus E-520.

Más tarde llegó el descubrimiento de los objetivos manuales adaptados a cuerpos digitales a través del grupo de flickr Los Encamisados, y, así, probando, probando, un día cayó en mis manos una Olympus OM-2n de un familiar y me dije...¿por qué no?

Entonces empecé a hacer memoria de mi pasado, y desempolvé algo de conocimiento que permanecía latente (bonita palabra, jeje) a la espera de volver a ser utilizado en mi sencillo cerebro, y volví a rescatar el tanque de revelado que tenía dentro de mí (una manera de decirlo).

Me hice con una Olympus OM-1, y empecé a aprovechar todos los objetivos del sistema OM que había empezado a utilizar en la Olympus digital. Una vez dentro, ya no pude salir. Tras mi primera experiencia con la OM-1, pasé al mundo de las telemétricas, paso obligado para todo urbanita que se precie. Y, en este contexto, cayeron una preciosa Voigtlander Bessa R3M (a la espera algún día de una Leica M-7, su hermana menor en tiempo y mayor en todo), y una magnífica, discreta, e insuperable Olympus 35RC.

Parecía que el formato 24x36 se me estaba empezando a quedar pequeño, y buceando por intenter descubrí el formato medio a través del grupo formatomedio.eu, y la inercia hizo que acabara una ligera y estupenda Bronica ETRSi de 6x4,5 en mis manos.

Y en este punto me encuentro, cámaras que vienen y van, revelando y positivando, probando películas y químicos, intentando sacar tiempo de la nada.

Hablando ya de fotografía, en cuanto a gustos fotográficos, por así decirlo, me apasiona la fotografía  "de calle", como buen urbanita de Madrid que soy, la fotografía documental, y el retrato en todas sus concepciones...en resumen...el ser humano y su relación con el mundo que le rodea.

Nos vemos por aquí.

Saludos y gracias por visitar mi blog
Javier Mejías