análisis de los negativos


Hola a todos.

Me encuentro inmerso en la tarea de analizar los resultados de mis revelados con ayuda de una mesa de luz Mancocks que pude adquirir hace poco tiempo.
Muchos laboratorios que en su momento se dedicaron de manera profesional al laboratorio químico empiezan a desprenderse de material que creen que, por el contexto digital actual (por usar un eufemismo), no van a volver a utilizar. Para los que empezamos en esto es una gran oportunidad de adquirir material semi o profesional a buenos precios.

La tarea de analizar un negativo en una mesa de luz es una tarea compleja si no se posee en el inicio ayuda de alguien que pueda guiarte...pero como todo en la vida, con un poco de esfuerzo (y ganas) se van aprendiendo cosas. Además, en mi caso, la mesa adquirida simplifica el trabajo a la hora de comparar resultados. Sobre su superficie puedo colocar hasta 4 películas de 35mm en sus correspondientes fundas transparentes de polipropileno. Como inconveniente, que es una mesa difícil de guardar (por así reseñar).

Aquí os dejo unos enlaces que considero interesantes para esta tarea:

Evaluating your negatives
Assessing negatives
Black & White Film Processing Errors
El revelado del negativo

Saludos
Javier Mejías